¿ Qué son ?
El Popping y el Locking son movimientos que han influenciado el hip hop y otros estilos de street dance. En la actualidad, los bailarines callejeros que se decantan por estilos como el funk o el dubstep, pueden añadir movimientos de Popping y Locking para resaltar la música o el ritmo.
El popping, del inglés 'pop' que significa 'estallido', es un tipo de baile urbano en el que se contraen y relajan los músculos, provocando estallidos en el cuerpo del bailarín (estos estallidos se conocen como pops) y creando con ello un efecto robótico.
El locking es simplemente pararte en medio de un movimiento rápido y mantener esa posición antes de continuar bailando. Puedes hacer esta parada en los momentos musicales que desees resaltar con tu cuerpo. Congela tu baile en una posición que se ajuste con la coreografía y el ritmo, aguanta durante un par de beats y luego continúa. Hay algunos movimientos típicos de Locking que puedes practicar para mejorar tu capacidad a la hora de bailar al estilo hip hop o dubstep.
Mi experencia personal con estos estilos es que tienen mucha técnica y es difícil pillarla, pero son bailes muy entretenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario